martes, 19 de febrero de 2013

La Boda de mi hijo


La boda de mi hijo
Mi hijo se va a casar, le asignaron para la boda en la prefectura el dia 14 de febrero. Bueno ellos solo pensaron en casarse, pero mi mente se complicó: ¿Como se van a casar y no vamos hacer un brindis? Cuanto saldrá un brindis y para Cuantas personas y si invito a cuantas puedo invitar y donde lo celebraremos.
Yo vivo en un edificio bastante cómodo si dejamos a un lado los días que marcan las ratas el sótano donde guardo el carro, sin embargo la mayoría de las veces no las veo, pero con un solo dia que las vea al mes me "joden" la vida. Es difícil acostumbrarse al conocimiento de su existencia en común aunque tu no las veas. ¡ah! porque les menciono esto.
Bueno, lo que pasa es que no quiero que nada se vea mal el dia de la boda, es decir que si entramos por el sótano no quiero que huela a ratas o que alguna se aparezca, ja ja, estoy como los Ministros cuando va a visitar algún recinto el Presidente de la República, para ese día toman todas las precauciones, limpian, recogen , pintan, embellecen, etc .

- No!, pero un momento, yo estoy pendiente siempre, sino pregúntenle a los miembros del Condominio, me tienen "guillo" de tanto que les reclamo y estoy pendiente de los detalles del edificio-.
Tengo que preparar todo:La Comida: Una Paella, unos huevos de codorniz, pan para untar, 5 cremas, 1 queso Manchego mediano para ponerlo en lonjas con media pierna de jamón serrano. La comida la pensé como para mi.
La bebida: 2 botellas de Whisky, una caja de cerveza( es lo único que me gusta y máximo 5), Tres botellas de Champaña de la mejor calidad, para el brindis ( es mi hijo, nada menos!). Dos botellas de champanizado de fresita para las damas, 2 botellas de vino blanco por si había alguien que prefiriera vino con la comida.
Una botella de Ron por si alguien lo prefería. Todo estaba dispuesto. ¿Que tal?
Numero de invitados: 28
Los trajes para el acto: Un traje para Made( Madeleine mi hija) que era testigo, un traje para mi.
Mi hijo y Yeny se encargarian de sus trajes.
Llegó el dia y no tenia salón de reunión, así que tuve que improvisar en mi casa,pedí a la Casa de Festejos una mesa redonda,10 sillas y 10 copas de Champang para el brindis.

Fui a mandar hacer la paella para el otro dia pero ¡Chanfle! ¡Recorcholis! ¡Joderse! Cada paella valía bs 250. No no puede ser, casi caigo como condorito ¡ puaff!.
Bueno decido comprar los ingredientes y hacer yo misma la paella, aunque ustedes no lo crean yo soy buena cocinera. imagínense que mamá decía - Ninoska tiene muy mal carácter Giuseppe está con ella por lo bien que cocina- manos a la obra. Pase 2 horas preparando cada ingrediente y poniéndolos a saborizar para que cada uno tuviera su propio sabor y no lo perdiera al unirlos en la paella. A las 5am del dia 14 me levanté para montar la paella, para que estuviera hecha del dia. Ahora si estaba tranquila, también había sancochado los huevos de codorniz y tenia todo dispuesto bandejas, vasos y cubiertos y platos para la gran comida.

Ñingui mi sobrino Chef llegó a las 10 am -bueno ahora si- me sentía segura ya tenia quien tomara las riendas de la cocina y si había que comprar algo el lo haría y todo estaría como debe ser. ¡Bedito sea ñingui!

Fuimos a la Prefectura de Altagracia. a las 3.30 pm. pasamos al Salon de bodas. La escribano era una mujer ademas de hermosa , inteligente, y muy especial, hizo de algo simple todo un protocolo y una celebración, mejor no podía ser.
Mi hija estaba ademas de hermosa porque el traje le quedó bellisimo, muy contenta, eso de ser la "madrina" (testigo) del matrimonio era para ella algo grandiosos.
Yeny estaba bellisima con su traje de poca tela, de alta costura - blanco y bastante corto- en ella lucia muy bien. Mi hijo como siempre hermoso - con su traje oscuro y una camisa blanca con un borde negro de seda, exquisita- y con una felicidad que irradiaba en su cara.
Bueno, que te digo, yo muy bella , porque no les conté me habían peinado ese dia a las 7 am, en mi propia casa, un peluquero que me envió Cristina mi vecina, y bueno como saben yo soy bella siempre.

Las abuelas de Yeny ambas muy bien vestidas de manera sobria y muy emocionadas. La madre de Yeny vestida con un traje azul drapeado a la cintura y su papá (testigo de la boda) muy sobrio con una chaqueta marrón, y Naun(el hermanito de Yeny mi amiguito). También estaba mi cuasi hijo Erick, muy bien trajeado -con un traje de rayas muy finas como de hilo dorado de buen corte- como siempre, es un amigo de Leonardo que se ha ganado mi corazón de madre. En todos los eventos importantes de la familia el está presente.

También estaban presentes en la prefectura una pareja amiga de Yeny que acababan de llegar de España(allá viven ahora) y le quisieron acompañar en este evento tan importante.
Bueno. Fuimos a la casa a festejar y todo salió como esta programado.¡Alabado sea Dios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario