De verdad que el tiempo está como muy rápido, o yo estoy como muy lenta, pero lo cierto es que cubro el 40% de lo que me propongo cada dia. o sea llevo 60% de atraso por día. ¿Bastante no?.
Mira ve tú, hoy salí y me pude reír con ganas, te cuento: en la planta baja del conjunto residencial donde vivo, hay una panadería y vi en la caja, cambiando sus ganancias del dia, un pordiosero(así le decimos aqui a los mendigos), al que de vez en cuando y de cuando en vez, le llevo su arepita u otra comida que queda del dia anterior, bien calentita claro, porque como ahora estoy en una de adelgazar , camino 45 min. por las calles cercanas, bueno, bueno, me estoy desviando del tema. El asunto es que atardecí con muy pocos churupos (unas pocas monedas) , y me dirigía a ver si podía comprar algo en la panadería. Cual fue mi sorpresa que el Sr. pordiosero cambió para Bs. 425,00 en billetes , el churupero que había recogido en el dia.
Me dejó cabizbaja y perpleja, porque yo creo que nunca llegue a ganar por salario diario Bs. 400,00, y la Cajera me confirmó que ese era su promedio diario, porque de chismosa le pregunté.
Bueno no es que lo envidie, porque hay otras cosas que me separan de su trabajo - pensé, por ejemplo lo sucio, y lo deteriorado de todo lo que se ve de él. ¿Pero entonces porqué no se baña, no se cambia la ropa?, porque yo he visto que algunos señores le regalan ropa - ¿Qué tendrá en su mente este señor?.
Después de pensar tantas "pajuatadas", me dio risa , y me reí y reí - Ja ja ja -
porque yo solo pude comprar dos canillas y un litro de leche, y mi amigo el Sr. pordiosero
pidió de comer estando a mi lado, a dos personas que entraron a la panadería, y le dieron una pizza y un jugo. ¿Que tal?. Ja Ja Ja,
será que hay que repensase y ser pordiosero es una buena profesión - No! reflexiona!, nada que ver, ¿que te pasa?, vuelve en ti.
No!, pero es que ¡ EL que nace para nigua y su signo en niguatero, aunque le saquen las niguas siempre le queda el ahujero! Que vaina!.
martes, 8 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Les voy a contar la odisea del día de hoy.
ResponderEliminarMe paré bien temprano porque daba un examen , a mis muchachos y quería llegar a las 8.00 am, para engrapar la hoja con el examen a la hoja de desarrollo, bueno muy activa, hice bicicleta, levante pesada, cocine el desayuno, lo servi, limpie la cocina y el baño, recogí la ropa de la secadora, planche dos camisas y me preparé para irme, llegue al metro a las 7.30 am. De la hoyada a la universidad hay exactamente 30 min. Sin mucho apuro. Pero no, cual es mi sorpresa, el metro lo estaban cerrando por una falla.
No se que me paso – me perdí en el tiempo – decidí irme en transporte desde la Av. Universidad vía petare, cual fue mi sorpresa, no pasan buses por allí para petare, solo hacia chuao , prados del este, los valles del tuy, tomé otra decisión súper acertada:
me subí a un autobús que iba para la UNEFA, tenía que salir de esa esquina tan congestionada de carros pitando y de gente con cara de angustia.
El autobús llegó relativamente rápido a chuao, se tardó lo justo. Pregunté si pasaban autobuses para chacao o la Francisco de Miranda y me dijeron que pasaban para el silencio y para las mercedes y para carmelitas y para la california, estos últimos por la autopista.
Pero yo necesitaba llegar a la Avenida Francisco de Miranda.
Una señora joven , muy gentilmente me informó y guió a una salida por el nivel C3 de CCCT, que tiene un puente que te pasa hacia la autopista la ARAÑA y permite que camines unas 4 cuadras llaneras y llegues a Chacao, no queda otra hice el recorrido, y con los pies hinchados tomé un carrito vía petare que me dejo frente al recinto Universitario.
Llegue 20 min, tarde pero los chicos aceptaron hacer el examen.
Logre pasar los dos exámenes y mis muchachos estaban satisfechos, pues habían estudiado bastante y habíamos hecho un buen trabajo en clase - me regrese vía metro(ya estaba funcionando ) a mi casa en las FFAA – cuando subí al metro , estaba full, pero así estaría mi alma que un jovencito se paró y me dio el puesto.
Saben que , sentí un cansancio tan grande, que los pies parecía que me pesaban, me ardían, y la cabeza estaba como llena de piedritas.
Solo a mi amigos, solo a mi me pasan estas cosas. ¡A mi y al Pato Lucas! decía un amigo mio.
Mil año en Caracas y aún me pasan estas cosas.
Así es mi despiste ,¡ que le voy hacer!, estuve riéndome toda la mañana de mi misma, que mas, es la mejor manera de tomar estas cosas del día a día!!